Destacan innovaciones de Brasil durante Plastimagen 2017

horizontum.com    miércoles, 8 de noviembre de 2017 -07:08 a. m.

* En 2016, México fue el segundo destino principal de máquinas y equipamientos brasileños para la industria del plástico, con exportaciones que acumularon $7,9 millones de dólares.

Para la edición de Plastimagen 2017, realizada del 7 al 11 de noviembre en la Ciudad de México, ha destacado la presencia del pabellón de Brasil con destacados fabricantes de máquinas y equipamientos especializados en la industria manufacturera del plástico. Dichas empresas forman parte del Programa Brazil Machinery Solutions, resultado de la asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), que tiene por objetivo promover las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico.

En la edición previa se logró cerrar negocios in situ y futuros que alcanzaron los $14,3 millones de dólares entre ventas inmediatas y prospecciones para los doce meses siguientes al evento. Los principales compradores son de Costa Rica, El Salvador, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, México y Perú.

De acuerdo con la responsable de la División de Comercio Exterior de la ABIMAQ y gerente del Programa BMS, Patricia Gomes, la participación brasileña en Plastimagen es fundamental para ampliar las exportaciones del sector hacia América. “Además de negocios con importadores latinoamericanos, cada vez consolidamos más nuestra inserción en México, un país que compra nuestras máquinas y equipamientos para su consumo interno, pero que también abastece a Estados Unidos, el mayor mercado de esa cadena industrial”, explica la ejecutiva.

En 2016, México fue el segundo destino principal de máquinas y equipamientos brasileños para la industria del plástico, con exportaciones que acumularon $7,9 millones de dólares en el año, un crecimiento del 33% con relación a 2015, cuando se registraron ventas de $5,3 millones de dólares en el período.

Las empresas que participan en esta edición son: A. Carnevalli & Cia. Ltda., Kie Máquinas e Plásticos Ltda., LGMT Equipamentos Industriais Ltda., Mecalor Soluções de Engenharia Térmica Ltda., Mega Steel Indústria Mecânica, MH Ind. De Máquinas e Equipamentos Especiais, Multipack Plas Ind. Com. Máquinas Ltda., Polimáquinas Ind. Com. Ltda., Rulli Standard Ind. Com. De Máquinas Ltda., Seibt Máquinas para Plásticos Ltda., Vemax Máquinas S/A e Wortex Máquinas e Equipamentos Ltda.



Información

Opciones

Ver link de testigos