Centennials, generación diferente a Millennials

Puebla    martes, 29 de mayo de 2018

En últimos años se ha hablado sobre la forma en que los Millennials o generación Y, se enfocan para lograr sus objetivos y su insistente búsqueda del éxito profesional, el cual siempre contemplan la remuneración a todas las actividades realizadas.

Actualmente surge otra generación denominada Centennials.

Esta nueva generación abarca niños y adolescentes entre 0 y 18 años, aunque no hay un corte exacto para precisar la fecha, algunos autores consideran que son aquellos nacidos a partir de 1997 a la fecha.

“Centennial” identifica a individuos nativos digitales, por lo cual, los dispositivos móviles son para ellos facilitadores de la comunicación, trabajo, el entretenimiento, etc.

El hecho de que nacieran en un tiempo en el cual la tecnología fuese parte de su entorno, les ha otorgado una nueva visión sobre el mundo.

Algunas diferencias entre los Millennials y Centennials son: los Centennials defienden su privacidad haciendo un uso moderado de las redes, prefiriendo el uso de mensajes instantáneos, en contra postura con los Millennials que buscan exposición pública a través de la tecnología.

En relación a la creatividad, buscan desarrollar sistemas innovadores que puedan propiciar cambios significativos en donde los implementan, propiciando ser menos idealistas y más pragmáticos, mientras que los Millennials desean cambiar el mundo que heredaron.

La generación Z ve a la negociación como fundamental y para ellos es mejor reusar, regalar, intercambiar o alquilar que comprar uno nuevo pues tienen arraigadas las prácticas sustentables.

En cambio, los Millennials son proclives al consumo y tienen un escaso compromiso con el cuidado al medio ambiente natural, es tal su grado de conciencia por el entorno y por el consumo responsable, que preferirán ante todo los productos naturales y artesanales que aquellos que se produzcan de forma masiva.

No deberá sorprendernos que sus preferencias al momento de elegir una profesión esté vinculadas a la solución de problemas reales de formar innovadora.

En cambio, los Millennials no son tan creativos ni innovadores, prefieren tomar lo que existe y no generar cambios significativos.

La autora es profesora de la Universidad iberoamericana Puebla.



Información

Opciones

Ver link de testigos