Participa Itzé Camacho en campaña de limpieza en LC

online    domingo, 7 de abril de 2019 -08:37 a. m.

Hay muchas organizaciones que tenemos que unir esfuerzos; solos no vamos a poder, expresó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en su mensaje durante la inauguración de la mega campaña de limpieza por la carretera costera celebrada este domingo y que partió de la tenencia de La Mira.

De acuerdo con un comunicado, acompañada de jefes de tenencia, encargados del orden, regidores, así como funcionarios, activistas, organizaciones y miembros de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, la alcaldesa reconoció la preocupación e interés de quienes llevan a cabo este tipo de actividades y a su vez, ofreció su apoyo para cada vez que se realicen.

Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a involucrarse en estas acciones, siendo el no tirar basura una forma de ello.

“Vamos a ser más”, aseguró ante Moisés Hernández, presidente de la asociación, quien agradeció el respaldo del Gobierno municipal y la presencia de otras asociaciones como ECOCE, que instaló un módulo en la comunidad de Chucutitan, en donde procedían con la separación de residuos.

Posteriormente, atendiendo el llamado de la alcaldesa Itzé Camacho, el jefe de tenencia de La Mira, Dionisio Rosales, se comprometió a mantener limpia la zona y de igual forma, coincidió en que la suma de voluntades genera buenos resultados.

Tras el corte de listón, se daría paso a la campaña que abarcó varias comunidades hasta culminar en la localidad de Nexpa. A esta labor, se sumaron también los representantes de la empresa Fertinal y de la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas (CANACO), a través de su expresidente Horacio Mancilla.

Divididos en grupos, cada uno desarrolló la recolección y retiro de maleza para trasladarla al módulo de ECOCE, donde se procedió con la separación de los residuos sólidos en tres tipos: inorgánica no reciclable, orgánico e inorgánico reciclable. Lo restante, fue enviado al relleno sanitario de San Juan Bosco.

No obstante, en el caso de Camacho Zapiain, emprendió, acompañada de Hernández Lozano, un recorrido por varios puntos de la carretera costera. Los primeros fueron la colonia Aztecas y la comunidad de Acalpican de Morelos, en donde tomó nota de los basureros clandestinos existentes e instruyó a que fueran atendidos a la brevedad.

Después se trasladó a las comunidades de Solera de Agua, Chucutitan y Chuquiapan, en las que fue enterada de necesidades relacionadas al sistema de drenaje y agua potable, así como de obra pública.

Con el compromiso de realizar reuniones en cada comunidad, donde asistan jefes de tenencia y encargados del orden, la presidente Itzé Camacho hizo lo propio con la organización ECOCE, con quienes se pronunció por un trabajo coordinado a futuro.

Además de los mencionados, a la campaña de limpieza participaron los regidores Felimon Acosta Aguirre, José Ángel Polanco Sevilla, Lorena García Posadas y Margarito Ortiz Vargas; la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma; y los jefes de tenencia de Caleta de Campos y El Habillal, Pedro Barragán y Norma Carmona, respectivamente.

Asimismo, coadyuvó en la labor, que dio como resultado la recolección de 40 toneladas de residuos, aproximadamente, Martín Barriga Barriga de la agrupación “Deportistas con Causa”, al igual que personal de Aseo Público, voluntariado, paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Federal que resguardaron la integridad de los asistentes.



Información

Opciones

Ver link de testigos