Lanzamiento: Un nuevo kit de higiene bucal para niños

online    domingo, 1 de octubre de 2017 -07:28 a. m.

El 60 por ciento de los niños de entre 6 y 12 años se cepillan los dientes tres veces al día, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Dental Mexicana; por lo que la cultura de la higiene bucal en el país enfrenta un largo camino por recorrer ya que en la actualidad 12.7 por ciento de los menores de edad sufren de problemas dentales.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco), en el territorio nacional existen más de 71 productos dedicados a la salud bucal, de los cuales Colgate y Crest son las marcas que lideran este segmento, sin embargo, otras firmas aumentan su participación en el mercado al aumentar el catálogo de sus productos.

Uno de los segmentos donde se concentra la competencia es el infantil, dentro del cual, la firma norteamericana de venta directa Amway incursionó con el lanzamiento de un kit de productos que se conforma con la pasta Glister Kids, además de una gama de cepillos dentales.

Para Alejandra Ramírez, brand manager de Glister Kids, aún cuando la división de cuidado y belleza personal de la compañía cuenta con cinco productos orientados a la higiene bucal, incrementar su portafolio con uno especializado en el segmento infantil representa un área de oportunidad y de expansión para la empresa.

A pesar de que en el mercado existen artículos destinados a infantes desde los seis meses de edad, un agente diferenciador de este producto es la incorporación de la fórmula exclusiva REMINACT, que ayuda a devolver los minerales naturales, al tiempo que favorece la protección contra la caries y la gingivitis.

Para la promoción de este kit, la marca recurrió a un oso panda llamado “Parches”, personaje que aparece en el empaque de los productos; de igual forma, para que los niños aprendan a desarrollar hábitos de cuidado bucal, se añadieron un libro para colorear, colores, así como una canción, la cual puede ser descargada del sitio web de la empresa.

En lo que respecta a los padres de familia, la firma, en los 20 establecimientos con los que cuenta en el territorio nacional, organiza pláticas en las que explican las diferencias entre los productos para niños y adultos.



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