Segunda Carrera Nutrilite 5K - Domingo 01 De Octubre Del 2017.

Online    lunes, 2 de octubre de 2017 -08:07 a. m.

  • Brillan “Pollito” y Dulce en la 2da edición de la Nutrilite 5K

El cachanilla Daniel “Pollito” Valdez, uno de los dos mejores corredores de Baja California junto con el tijuanense Alexis Verdugo, no tuvo problemas para conquistar la segunda edición de la carrera Nutrilite realizada este domingo en medio de un gran ambiente en la Tercera Etapa de Río Tijuana.

Al ser una ruta plana, Valdez se fue desde el principio en la pun ta del pelotón de 600 corredores y, luego de la primera vuelta, ya llevaba una ventaja de al menos 500 metros sobre su más cercano perseguidor.

Valdez, quien un día antes había participado en una carrera de 16 kilómetros en su ciudad natal, finalizó el recorrido con un tiempo de 15 minutos con 18 segundos, dejando en segundo a Gonzalo Cruz y en tercero a Gerardo Ramírez con 15´31” y 15´44”, respectivamente.

Valdez recibió como premio una playera y medalla alusiva al evento, además de 6 mil pesos en efectivo, mientras que Cruz y Ramírez obtuvieron 3 y mil 500, respectivamente. “Fue una carrera plana y, por lo mismo, rápida. Un clima agradable aquí en Tijuana tomando en cuenta que venimos desde Mexicali, así que muy agradable todo”, comentó Valdez.

“La clave fue imponer un ritmo duro desde la salida para separarnos y llevarnos la carrera de la primera mitad de forma más cómoda y así fue. Es importante retarse a sí mismo para no perder ese espiritu competitivo y el ritmo que ya traemos, estarlo trabajando continuamente”, agregó “Pollito” que explicó que en los primeros 3 kilómetros los hizo a un ritmo acelerado. Concluyó diciendo que no tiene en planes de otra carrera, debido a que verá como terminar su plan de entrenamiento para ver donde enfoca baterías.

Reacciona Dulce y gana Dulce María Rodríguez, de Toluca, logró conquistar la segunda edición de la carrera de 5 kilómetros Nutrilite realizada este domingo, a pesar de que estuvo a punto de equivocarse en la ruta. “Una carrera muy plana, aunque en una parte del trayecto me confundí; ya me estaba yendo a dar dos vueltas, afortunadamente reaccioné, me hablaron, regresé y pude remontar”, reveló Rodríguez con una sonrisa.

Dulce viajó desde Toluca para participar este fin de semana en las carreras de esta ciudad, en parte, porque “Tijuana se presta para correr en un buen ritmo y yo creo que valió la pena estar aquí y es buen trabajo para mí”. “Estoy en una preparación donde también estoy compitiendo para de una u otra forma estar checando mis tiempos y ver cómo me siento físicamente”, agregó Dulce María.

Ganadoras absolutas Explicó que tiene en puerta dos medios maratones para los cuales se preparará en a la ciudad de Toluca, el segundo lugar en la carrera fue para Andrea Jarillo con un tiempo de 19 minutos con 32 segundos, mientras que el tercero fue para María Rodríguez con 20´36”.

Por llegar en los tres primeros lugares absolutos, se llevaron premios en efectivo de 6 mil, 3 mil y mil 500, respectivamente.

Por: Christian Espinoza Fuente: el-mexicano.com.mx Top 3 varonil 1.- Daniel Valdez.- DVRT Mexicali.- 15:18 2.- Gonzalo Cruz.- Club Halcones Tj.- 15:31 3.- Jesús Carera.- Cd. Mexico.- 15:44 Top 3 femenil 1.- Dulce María Rodríguez.- DVRT/ Toluca, Edo. Mexico.- 18:50 2.- Andrea Jarillo.- Libre Tj.- 19:32 3.- María Rodríguez.- Yo tamb corro en Tj.- 20:33



Información

Opciones

Ver link de testigos