Amway busca mantener crecimiento en suplementos alimenticios


LA MULTINACIONAL vendedora de catálogo Amway renovó la fórmula a nivel internacional del suplemento alimenticio Double X de su marca Nutrilite, producto que aporta 6% de sus ventas en México.

“La industria de suplementos alimenticios en México se está desarrollando y creciendo. A nivel mundial Amway vende más de 8,000 millones de dólares, y aquí en México estamos buscando continuar crecimientos del doble dígito”, dijo Isabel Vidal, Brand Marketing de Nutrilite para Amway México.

Amway oferta en México más de 170 productos en las industrias de limpieza, higiene, hogar y suplementos alimenticios, siendo esta última la que más productos contiene (más de 40) los cuales abonan 45% de las ventas en territorio azteca. Desde el 2015 el portafolio de suplementos alimenticios ha presentado para Amway México crecimientos de 28%

anual, una tendencia que esperan que se mantenga en los siguientes años; sin embargo, la industria podría estar entrando en la faceta de desaceleración.

La industria de suplementos alimenticios espera cerrar el 2017 con un valor de 8,222 millones de pesos, un crecimiento de 37% en los últimos cinco años (desde el 2012), y la agencia de investigación de mercado Euromonitor estimó que la expansión de esta industria no frenará; no obstante, bajará su ritmo con miras a alcanzar los 9,245 millones de pesos en el 2022, una tasa de crecimiento de 12.44 por ciento. ¡Relacionado con la desaceleración está que la inflación ha afectado considerablemente la canasta básica, que al cierre de septiembre cerro con un alza anual de 8.11%, mostró el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Cuestionada sobre las dificultades que pudieran enfrentar los bolsillos para comprar suplementos alimenticios cuando la canasta básica ha estado al alza durante todo el año, Vidal compartió que los empresarios de Amway venden los suplementos como un tema de prevención, “como un tema de invertir ahorita en salud, para evitar en un futuro contradicción de enfermedades, en conjunto con la buena alimentación, ejercicio y los suplementos. Se han vendido bastante bien con ese tema”. Explicó que el relanzamiento de Double X es internacional, integra cambio de imagen y una renovación de fórmula, algo que no hacían desde hace 10 años.

maria.rodriguez@eleconomista.mx



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