Así lo dio a conocer la aspirante a la candidatura de Morena en San Andrés Cholula, Esperanza Cuautlehua Rosas

Por estafador denuncian a Adán Xicale ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

Puebla    lunes, 22 de febrero de 2021

Adán Xicale Huitle, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula en Morena, utilizó el nombre de este partido político presentándose como abogado del movimiento, durante 2013 y 2014, con los afectados de los despojos de la administración de Leoncio Paisano Arias, a los que les cobraba de veinte a treinta mil pesos por asesoría legal para presuntamente recuperar los predios.
Así lo dio a conocer la también aspirante a la candidatura de Morena en San Andrés Cholula, Esperanza Cuautlehua Rosas, quien aseguró que debido a esto, Xicale Huitle ya se encuentra denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, además de que dijo que en los próximos días los agraviados presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de cobrar por las asesorías legales, Adán Xicale presuntamente junto con su hijo José Xicale cobró a cada uno de los agraviados el veinte por ciento de los terrenos a recuperar como garantía por su trabajo.
Aunado a esto, Cuautlehua Rosas acusó que Adán Xicale engañó a los dueños de los predios que estaban en disputa para que los escrituraran a su nombre.
“A la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, le hice llegar audios donde Adán Xicale comenzaba a pedir que los predios que no estaban escriturados salieran a su nombre, abusando de la confianza de la gente”, dijo Esperanza Cuautlehua.
Finalmente, Cuautlehua Rosas dijo que en los próximos días junto con un grupo de agraviados denunciará penalmente a Adán Xicale ante la Fiscalía de Puebla por los delitos de despojo, fraude y abuso de confianza.
Fue en 2013 cuando el ex presidente municipal panista de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias despojó a los sanandreseños de varios terrenos alrededor de la pirámide de Cholula y en otros puntos, predios que en su mayoría fueron entregadas al gobierno de Rafael Moreno Valle para la construcción del ‘Parque de las Siete Culturas’.



Información

Opciones

Ver link de testigos